CERRADO POR VACACIONES. LOS PEDIDOS RECIBIDOS SE ENVIARÁN EL DÍA 13 DE AGOSTO :)

Punch needle - cómo crear originales bordados en relieve

Punch Needle es la nueva técnica de moda para bordar formas muy originales y divertidas. Es una forma de tejer en tela preciosos dibujos en relieve con aplicaciones tan variadas como puedas imaginar.

Es muy fácil, apto para cualquier nivel, incluso si no sabes absolutamente nada de bordar, en un momento podrás empezar a realizar punch needle y tejer en tela motivos tan bonitos y resultones como este:

punch needle ciervo infantil 

Con la técnica punch needle podrás crear en muy poco tiempo preciosas labores para diseñar cojines, bolsos, cuadros... e infinidad de proyectos.

punch needle formas abstractas

¿Cómo se realiza el bordado en punch needle?

La técnica punch needle es muy sencilla: consiste en ir pinchando la tela de bordado con una aguja de punch needle como si fuera un punzón. Tan fácil como eso! Y no te puedes imaginar los vistosos resultados que se consiguen con esta técnica sencilla, rápida y entretenida.

Por el revés de la tela irá quedando el conjunto de bucles de hilo en relieve que darán ese efecto 3D y esponjoso al proyecto.

También puedes crear imágenes muy bonitas combinando derecho y revés, es decir, partes del dibujo lisas y partes del dibujo en 3D. Juega con estas combinaciones para crear imágenes espectaculares. Por ejemplo, un paisaje en el que las nubes están en 3D sobre un cielo plano.

El tamaño de los bucles en relieve depende de la longitud de la aguja, por lo que podrás jugar también con diferentes posibilidades en los tamaños de los bucles.

punch needle flores

¿Para qué se usa el punch needle?

Lo más llamativo de la técnica punch needle es que puedes conseguir dibujos con mucho relieve y tacto esponjoso, el efecto es súper llamativo, colorido y original. Se pueden crear dibujos modernos, abstractos o no, y conseguir infinidad de ideas.

El resultado lo puedes llevar a cualquier tipo de proyecto, desde objetos de decoración hasta complementos de moda como un bolso o un abrigo.

punch needle bordado en relieve

¿Con qué hilos se puede bordar en punch needle?

Podemos realizar nuestros proyectos de Punch needle con cualquier tipo de hebra, desde nuestro Hilo DMC Mouliné hasta un ovillo de lana. La diferencia estará en el grosor de la hebra y el resultado del dibujo. Según lo que queramos bordar, quedará mejor un tipo de hilo u otro. Los efectos esponjosos con mayor relieve se consiguen con ovillos de hebra gruesa, para agujas de tejer de números 4 a 6 aproximadamente.

punch needle flores

¿Qué se puede dibujar en punch needle?

Con punch needle puedes crear imágenes de diversa tipología. Puedes hacer combinaciones de formas y colores abstractos o dibujar motivos e imágenes, crear paisajes, formas geométricas, figuras, animales, flores, palabras... cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

punch needle paisaje atardecer

¿Qué necesito para bordar  con la técnica punch needle?

Para tejer con punch needle, necesitarás:

1. Aguja de punch needle 

Las agujas de punch needle son agujas huecas y acaban en punta, con la que se va pinchando la tela para bordar. Por el interior de la aguja, pasa la hebra de hilo que utilizamos.

aguja de punch needle

2. Tela de bordado y bastidor

La técnica punch needle se aplica sobre telas para bordar o hacer punto de cruz, con perforaciones, para poder introducir la aguja punch needle cómodamente a través de la tela. Para poder trabajar la tela correctamente y dado que ésta tiene que estar tensa, necesitarás un bastidor en el que colocar y sujetar la tela.

3. El hilo para bordar

En función del proyecto que vayas a realizar, elige el hilo u ovillo apropiado para tu labor. Puede ser un hilo de bordado o un ovillo para tejer.

 punch needle cojin bordado en relieve

 

 

Videotutorial para bordado punch needle

A continuación te dejamos un tutorial en el que puedes ver con detalle cómo realizar una labor con punch needle, te va a sorprender lo fácil que es y lo rápido que puedes conseguir resultados tan cool como las fotos que te hemos enseñado. 

 

Comprar los materiales para punch needle

En nuestra tienda online puedes conseguir los materiales para realizar esta técnica tan divertida. 

Visita aquí la sección PUNCH NEEDLE.

Dejar un comentario