Patch Art, nueva técnica para fieltrar y bordar
Share
El Patch Art es una técnica de última tendencia para dar un toque único, personal y diferente a tus prendas y complementos.
Patch Art consiste en realizar un bordado en relieve con lana cardada para fieltrar, realizando diseños simples pero llamativos que lucirán en tus prendas de forma original.
Podrás personalizar tus prendas de ropa, complementos y objetos decorativos de una manera divertida, muy personal y con muchas posibilidades. Es fácil y el resultado es realmente original.
Esta técnica de bordado en relieve está muy de moda, es sencilla y rápida, por lo que en poco tiempo transformarás tus prendas en nuevos modelos renovados.
Para realizar tus diseños de Patch Art, necesitarás los siguientes materiales:
- Lana cardada para fieltrar
- Aguja de fieltrar
- Esponja de fieltrar
- Hilos (opcionalmente) para complementar tus diseños
- Molde con la forma deseada
En Idealium disponemos de todos los materiales que necesitas para realizar tus bordados de Patch Art en tus prendas. Puedes verlos aquí:
Realizar tus bordados con la técnica de Patch Art es muy sencillo. Este tipo de bordado en relieve es fácil de aprender, y rápido de realizar, por lo que te va a encantar y pronto querrás dar tu toque personal a muchas de tus prendas.
En este tutorial te explicamos cómo bordar con Patch Art tus prendas:
1. Coloca en una superficie plana la prenda a bordar. Pon la esponja para fieltrar debajo de la zona que vas a bordar.
2. Coloca el molde sobre la tela y rellénalo con lana cardada.
3. Pincha con la aguja la tela, atravesando la lana, como si fuera un puzón, repetidas veces por toda la zona del molde, para que toda la lana quede fijada a la tela, y el bordado esté firme y sujeto.
4. Añade al diseño un bordado con hilos para realizar una composición más completa.
Para ilustrar estos pasos, te dejamos un videotutorial en el que verás que es muy sencillo de realizar, y de forma muy rápida obtendrás resultados preciosos.
Visita nuestra sección de PATCH ART para comprar tus materiales de bordado y prueba esta técnica tan interesante. Seguro que no te arrepentirás!