Descuento -20% por liquidación de stock! Se aplica automáticamente en carrito a partir de 60 euros de compra

Crochet moderno. Suena bien, pero… ¿qué es?

Crochet moderno. Suena bien, pero… ¿qué es?

 

Crochet moderno

 

El crochet moderno es el ganchillo de toda la vida (no se reinventa la rueda, no se descubren puntos súper innovadores…) pero tejiendo labores con resultados muy actuales y modernos. Aquí vamos a hablar de los aspectos más característicos del crochet moderno. Porque al final, se utilizan los mismos puntos, pero el resultado es muy distinto, ¿por qué?

 

Sencillez

 

Frente a la complejidad de los diseños clásicos, muy barrocos y recargados de decoración, formas y detalles, el crochet moderno apuesta por la simplicidad, por aspectos limpios y sobrios en detalles, con bases lisas y quizás mejor un adorno grande que muchas formas y detalles complejos en el tejido. Aspecto limpio y sencillo, aires minimalistas en los detalles.

 

Geometría

 

En contraste con multitud de detalles y formas en el tejido, también destaca en el crochet moderno la tendencia a las formas geométricas más simples: cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos. Formas básicas y sencillas, que dan uniformidad al diseño y simetría.

 

Filosofía

 

Por supuesto el crochet, más que una manualidad, se convierte también en una filosofía, en un estilo de vida. Cada vez se extiende más el movimiento DIY y el dar mayor valor a lo creado por nosotros mismos, tanto por el hecho de crearlo como por el alto grado de personalización que esto nos ofrece, creando un estilo único, una prenda única, un bolso único, una alfombra única, etc. Nadie más tiene en su casa o armario algo como lo que nosotros mismos hemos creado para nosotros. Así, a nuestro gusto, 100%.

 

Y cómo no, el crochet moderno participa de este concepto y encontramos infinidad de ideas para tejer. No sólo tejemos una manta, un gorro, un jersey. ¿Por qué no tejer un tapiz, un jarrón, un cuadro, una pulsera, unas sandalias, una funda de tablet…?

 

crochet moderno

 

Crochet XL

 

La llegada del trapillo a este sector encajó en el crochet moderno como un guante. Es un producto ideal para tejer cosas sencillas, con geometrías básicas, y por su tamaño podemos crear labores grandes en poco tiempo, lo que tiene muchísimo impacto en la decoración del hogar.

 

Además, nuestra generación, la mujer trabajadora, madre, esposa… que compagina la oficina con los niños con los recados con la compra con los papeleos con las tareas de la casa con los amigos con el crochet… en fin, ¿qué os voy a contar que no sepáis? Para nosotras el tiempo se cotiza mucho y generar preciosas y grandotas labores en menos tiempo es súper atractivo.

 

crochet xl

 

Distintos materiales

 

Internet y las tiendas online han impactado sobremanera en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida. Y por supuesto también, en el crochet. Entre otros puntos que han generado grandes cambios, ahora mismo me quiero referir a la disponibilidad de cientos de tiendas y catálogos de ovillos y a la información de qué materiales hay en todas partes.

 

Antes nos teníamos que limitar a las mercerías de la zona, que aunque pudieran estar muy bien surtidas, sin duda nuestras opciones eran muchísimo más limitadas.

 

Con la era de Internet y el conocimiento de qué hay en todas partes, la oferta de todos los fabricantes y tiendas aumenta, porque todos queremos ofrecer todo y no queremos que nos falte lo que tiene el de más allá. La competencia cada vez mayor ha generado una cada vez más amplia oferta en ovillos y también en materiales, al buscar la innovación en qué otros textiles se pueden tejer o con qué otras composiciones puedo conseguir un resultado distinto. Por lo que aquí quiero destacar la gran variedad de oferta que hoy día tenemos a nuestro alcance.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

// sahil theme app extension