Descuento -20% por liquidación de stock! Se aplica automáticamente en carrito a partir de 60 euros de compra

Cómo elegir un ovillo online

Comprar en una tienda online

 

A la hora de elegir un ovillo online, no podemos tocarlo, verlo en persona, tenerlo en la mano. Esto a priori puede parecer una limitación para saber qué ovillos elegir. Pero tenemos herramientas para hacer la mejor elección.

 Cómo elegir un ovillo online

Comprar online nos ofrece grandes ventajas: ahorro de desplazamientos, mejores precios, ofertas, comodidad… Hoy en día, cada vez más personas utilizan las compras por internet. Tenemos rutinas cada vez más completas, apresuradas, menos tiempo libre… O simplemente, preferimos comprar desde nuestro sofá, con una taza de café calentitos, y mientras estamos relajados en casa realizar las compras!

 

Las ventajas son muchas y estamos en pleno auge del comercio online. Pero para acertar en nuestras compras, también tenemos que elegir bien los productos. Te doy unos consejos para que tus compras por internet sean un éxito.

 

Consejos para elegir un ovillo online

 

1. Qué queremos tejer. 

En primer lugar, si sabemos para qué queremos un ovillo es más fácil acertar con la compra. Pensemos en la utilidad que le vamos a dar, qué proyecto queremos comenzar. Para ese proyecto, ¿qué tipo de material queremos? ¿Lana, algodón…? ¿Una lana en acrílico, una merina, una muy suave, una muy colorida? ¿Qué es lo que primará para nuestro proyecto? Hay muchos ovillos diferentes y con esta reflexión podemos centrar un poco la búsqueda.

 

2. Fotografías. 

Es primordial a la hora de comprar online que nos fijemos bien en las fotos. Ten en cuenta que las descripciones subjetivas y las denominaciones de colores pueden ser entendidas de forma diferente para cada uno. Lo que es bonito para uno puede no serlo para otro. Lo que es azul oscuro, para otro es azul fuerte, para otro azul marino, para otro gris azulado… Una imagen vale más que mil palabras, y por esto es imprescindible que aunque leas toda la información ofrecida del producto, examines también la fotografía, que es lo más parecido a tener el ovillo delante de ti.

 

3. Color. 

Para elegir el color, ten en cuenta que las denominaciones de colores pueden ser diferentes entre unas y otras personas. Existen cientos de tonalidades en la gama de colores, y diferentes personas pueden llamarlas de forma diferente. Es imprescindible examinar la fotografía para saber a qué color y tonalidad nos estamos refiriendo.

 

4. Peso y metraje. 

Para saber el tamaño relativo del ovillo que estamos examinando, debemos fijarnos de forma orientativa en el peso marcado en el ovillo. Es decir, hay ovillos de 50 gramos, de 100 gramos, de 150 gramos…

No es lo mismo un ovillo de 150g que de 50g. El de 50 (siendo el mismo material) será más pequeñito que el de 150g.

 

Si comparamos unos con otros fijándonos en los pesos podemos tener una idea del tamaño relativo del ovillo y si estamos comparando dos o más ovillos, asegurarnos de que comparamos tamaños equivalentes.

 

Para calcular el material necesario que necesitas para tu proyecto, es importante fijarte en el peso y metraje. Ovillos de mismo peso pueden rendir metros diferentes, por las características del tejido, el grosor, la elasticidad, etc.

 

Ejemplo para calcular cuánto material necesito

 

Si vas a seguir un patrón que te da de referencia 6 ovillos de 50 gramos, pero tú estás comprando para realizarlo ovillos de 100g, ten en cuenta que necesitarás, en principio, sólo 3, salvo que se trate de materiales diferentes que rindan diferente metraje y puedas quedarte corta. En este caso, compra 4 ovillos para asegurarte de que tienes suficiente material.

 

5. Grosor. 

Otra variable importante de un ovillo es el grosor del mismo. ¿Cómo sabemos cómo de gordita o de fina es la hebra? Por suerte, también tenemos un indicador para el grosor: el nº de aguja necesario. El número de aguja indicada para cada ovillo te dirá el grosor del hilo. A mayor número, será más grueso.

 

Ojo, puedes tener dos números indicados: nº aguja tricot (para tejer a dos agujas) o nº de aguja crochet (para tejer con aguja de ganchillo). Normalmente un mismo hilo requiere un número ligeramente inferior en ganchillo que en dos agujas. 

 

Espero que con estas referencias, puedas elegir de la mejor manera posible tus ovillos para comprar online!

 

Y recuerda que si te quedan dudas, pregunta al personal de la tienda para que te asesoren.

1 comentario

  • Hola, quiero hacer un abrigo corto para el otoño, pero no tengo idea que lana comprar ,,contando que seria a ganchillo. Mido 1,60cm y 70 kl cuanta cantidad debo comprar? Y que lanas sería las más apropiadas?

    Amparo

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

// sahil theme app extension