Trapillo ligero. Qué es y para qué usarlo

Trapillo ligero o trapillo pluma

 

El trapillo ligero (también conocido como trapillo pluma o trapillo “del que no pesa”) es una variedad de trapillo (hilo reciclado de excedentes textiles cortados en tiras de aprox 3 cm) fabricado a partir de material textil cuyos componentes lo hacen menos pesado que el trapillo clásico.

 

El trapillo ligero pesa menos de la mitad que el trapillo clásico de algodón.

 TRAPILLO_ROSAS_CRAFTS_VERDE_ml_ml

Cuándo usar el trapillo clásico de algodón

 

Decoración en general, y especialmente cestos y labores con pared vertical, ya que el trapillo clásico te aporta más firmeza, consistencia y cuerpo. 

 

También para alfombras pequeñas tener cierto peso ayuda a que sean más firmes y acolchaditas, y no se descoloquen o deslicen.

 

Bolsos pequeños, para darle cuerpo al bolso (que no se vea poca cosa) y que quede firme, ya que al ser pequeño si además es ligero y flexible puede quedar demasiado “blandito”.

 

Cuándo usar el trapillo ligero

 

Alfombras a partir de 80 cm y en general cualquier labor grande que vayamos a mover y/o lavar. Tendrá por su tamaño suficiente peso y consistencia, pero podremos moverlo y lavarlo cómodamente.

 

Bolsos de trapillo. El bolso es un complemento que llevamos todo el día y cargamos su peso en la mano o el hombro. Si lo cargamos en un trayecto muy corto (es decir, del coche a casa, del coche a la oficina, del taxi al restaurante…) apenas vamos a notar si el bolso pesa o no. Pero si lo vamos a cargar durante un rato (paseando, yendo de compras…) notarás que lo que en casa no pesaba nada, con el paso de los minutos va pesando más y más!!

Por eso, yo recomiendo que si vas a hacer un bolso de tamaño mediano o grande lo hagas en trapillo ligero, porque tu brazo y tu hombro lo agradecerán! Y sólo necesitarás 1 ó 2 ovillos (según tamaño).

 

¡Compra ya tu trapillo!

 

Tienes disponibles en idealium distintos tipos de trapillo, tanto clásicos como ligeros.

Dejar un comentario