Descuento -20% por liquidación de stock! Se aplica automáticamente en carrito a partir de 60 euros de compra

Patrón Gorro unisex Ribbon K

Hola crocheter@! Este es un gorrito unisex con ribete y un doblez en la parte de abajo muy chulo y un básico para tener en nuestros armarios. Es unisex y el patrón está pensado para una talla estándar de adulto, vale tanto para hombre como para mujer.

patron para tejer gorro ribbon k de idealium a ganchillo

Material:


- Aguja nº4
- 1 Ovillo
- Aguja lanera

 

Patrón:

 

Inicio.- Teje 42 cadenetas (o hasta que tu labor tenga 27 cm).


Vuelta 1.- Teje 1 punto medio en la tercera cadeneta desde la aguja, y otros 39 puntos medios en el resto de cadenetas (total 40 puntos).

ribbon k 1

Vuelta 2.- Haz 2 cadenetas de altura y teje: 5 medios puntos metiendo la aguja sólo por la hebra de delante (FOTO A) + 35 medios puntos metiendo la aguja sólo por la hebra de atrás (FOTO B). Total 40 puntos.

ribbon k 1

Vuelta 3.- Haz 2 cadenetas de altura y teje: 40 medios puntos.

 

Repetir vueltas 2 y 3 hasta alcanzar 55 cm ( en mi caso vuelta 55), acabando siempre con los pasos de la vuelta 3.

ribbon k 3

Unir con punto raso ambos lados para hacer la pieza circular.

Colocar el doblez en la banda donde queda el relieve distinto, quedando intercalados los relieves de la pieza grande con los relieves del doblez (FOTO A) y coser uniendo el primer y décimo punto (el décimo punto es el que queda justo detrás del primero si hemos colocado el doblez, ya que el doblez tiene un alto de 5 puntos del doblez + 5 puntos por detrás), pasando la aguja por ambos lados de cada relieve para que quede bien fijo (FOTO B).

ribbon k 4

Coser la parte de arriba del gorro: Pasamos el hilo por el primer punto de todos los relieves (FOTO A). Tiramos y cerramos (FOTO B). Pasamos el hilo cogiendo los primeros puntos de dos relieves, saltamos 3 y repetimos (C).

ribbon k 1

 

Tiramos fuerte del hilo y ¡ya lo tenemos!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

// sahil theme app extension