Descuento -20% por liquidación de stock! Se aplica automáticamente en carrito a partir de 60 euros de compra

Cardigan Love Story - Patrón de tricot

Un patrón de nivel avanzado para tejer tu propio cardigan con dos agujas. El resultado será una prenda muy combinable, con bonitos motivos geométricos y botones al centro. Diseño de Lanas Rubí. Talla M.

 

Materiales para tejer el cardigan Love Story

Este cardigan tejido a tricot está realizado con algodón Super Cotton, un ovillo de algodón 100% que dará suavidad y ligereza a tus prendas. Apto para invierno y también para primavera.

Para tejer este cardigan vas a necesitar:

  • 9 ovillos de Rubi Super Cotton (este patrón se ha realizado con el color 471)
  • Agujas tricot nº 2,5
  • Aguja lanera
  • 3 botones

Muestra: 28p y 38 vtas

Elige aquí tu color favorito de Super Cotton.

 

Patrón para tejer el cardigan Love Story

P. elástico
P. revés
P. derecho
P. bobo (para la tira delantera)
Por el derecho de la labor siempre p. del derecho y por el revés de la labor siempre p. del revés

flecha

Espalda

Con Rubí Super Cotton, montar 130 p. Tejer 12 vtas. de p. elástico (1×1). Tejer una vta del derecho y una vta del revés. En la siguiente vta (derecho de la labor) comienzan los calados. Se pueden tejer según el GRÁFICO ESPALDA o según se describe en DIBUJO DE CALADOS ESPALDA.

Gráfico espalda:


Tejer según el gráfico comenzando por la derecha y repitiendo la parte sombreada 10 veces para
terminar con el punto del final de cada vta del gráfico que aparece sin sombrear. Repetir las vtas de
la 1 a la 10 durante 7 veces.

□: en las vtas impares (del derecho de la labor) punto del derecho; en las vtas pares (revés de la labor) punto revés.

O: hebra

2PJ: tejer dos puntos juntos del derecho. Disminución de 1 punto.

DDT: deslizar 2 puntos como si se fuesen a tejer del derecho uno a uno, devolverlos a la aguja de la izquierda y tejerlos juntos por la hebra de detrás. Disminución de 1 punto.

ꓥ: pasar u punto sin tejer, tejer juntos los dos puntos siguientes y pasar por encima el punto que habíamos pasado sin tejer. Disminución de 2 puntos.

Dibujo de caladas espalda

Vta 1: 6p der, 2pj, hebra, 1p der, (hebra, ddt, 7p der, 2pj, hebra, 1p der) x 10 veces, hebra.

Vta 2: Todos los puntos del revés

Vta 3: 5p der, 2pj, hebra, 2p der, (1p der, hebra, ddt, 5p der, 2pj, hebra, 2p der) x 10 veces, 1p der

Vta 4: Todos los puntos del revés

Vta 5: 4p der, 2pj, hebra, 3p der, (2p der, hebra, ddt, 3p der, 2pj, hebra, 3p der) x 10 veces, 1p der

Vta 6: Todos los puntos del revés

Vta 7: 3p der, 2pj, hebra, 4p der, (3p der, hebra, ddt, 1p der, 2pj, hebra, 4p der) x 10 veces, 1p der

Vta 8: Todos los puntos del revés

Vta 9: 2p der, 2pj, hebra, 5p der, (4p der, hebra, pasar un punto sin tejer, tejer juntos los dos puntos siguientes y pasar por encima el punto que habíamos pasado sin tejer, hebra, 5p der) x 10 veces, 1p der

Vta 10: Todos los puntos del revés

Repetir las vtas de la 1 a 10 7 veces en total.

Al inicio de la siguiente repetición del gráfico se forman las sisas. Cerramos 8p al inicio de vta y tejemos todos los puntos de la vta 1 del gráfico, según correspondan, hasta el final de la vta. En la siguiente vta del revés (vta 2), cerrar 8 puntos al inicio de vta y tejer todos los puntos del revés hasta el final de la vta. Tendremos 114p.

Continuar tejiendo las vueltas del dibujo de calados de la 3 a la 10 teniendo en cuenta que faltan los 8 puntos de cada extremo de la prenda.

Repetir el dibujo de calados 7 veces más.

Al inicio de la siguiente repetición del gráfico se forman los hombros. Cerrar 9p al inicio de vuelta 1 y tejer el dibujo de calados hasta el final de la vta. Cerrar 9p al inicio de la vta 2 y tejer todos los puntos del revés hasta el final de la vta.

Cerrar 9p al inicio de vuelta 3 y tejer el dibujo de calados hasta el final de la vta. Cerrar 9p al inicio de la vta 4 y tejer todos los puntos del revés hasta el final de la vta. Cerrar 8p al inicio de vuelta 5 y tejer el dibujo de calados hasta el final de la vta. Cerrar 8p al inicio de la vta 6 y tejer todos los puntos del revés hasta el final de la vta.

Tendremos 62p.

En la siguiente vta del derecho de la labor cerrar todos los puntos para formar el cuello.

flecha

 

Delantero

Montar 66 p. Tejer 12 vtas. de p. elástico (1×1). Tejer una vta del derecho y una vta del revés. Comenzar los calados según el GRÁFICO DELANTERO o DIBUJO DE CALADOS
DELANTERO.

Gráfico delantero:

Dibujos de calados delanteros

Vta 1: 3p der, 2pj, hebra, 1p der, (hebra, ddt, 7p der, 2pj, hebra, 1p der) x 5 veces

Vta 2: Todos los puntos del revés

Vta 3: 2p der, 2pj, hebra, 2p der, (1p der, hebra, ddt, 5p der, 2pj, hebra, 2p der) x 5 veces

Vta 4: Todos los puntos del revés

Vta 5: 1p der, 2pj, hebra, 3p der, (2p der, hebra, ddt, 3p der, 2pj, hebra, 3p der) x 5 veces

Vta 6: Todos los puntos del revés

Vta 7: 2pj, hebra, 4p der, (3p der, hebra, ddt, 1p der, 2pj, hebra, 4p der) x 5 veces

Vta 8: Todos los puntos del revés

Vta 9: hebra, 5p der, (4p der, hebra, pasar un punto sin tejer, tejer juntos los dos puntos siguientes y pasar por encima el punto que habíamos pasado sin tejer, hebra, 4p der) x 5 veces

Vta 10: Todos los puntos del revés

Tejidos 7 dibujos de calados formar la sisa.

En el delantero derecho, tejer la vta 1 del dibujo de calados y en el inicio de la vta 2 cerrar 8 puntos. Continuar tejiendo el dibujo de calados durante 8 repeticiones a la vez que formamos el escote.

Para ello cerrar 3p, 8 veces, al inicio de las vtas 3 de las 8 repeticiones del dibujo de calados adaptando el dibujo a los puntos que vayan quedando. Tendremos 50 puntos. Tejer durante 6 vtas más correspondientes a la siguiente repetición del dibujo de calados y cerrar todos los puntos para
formar el hombro derecho.

Tejer el delantero izquierdo igual pero formando la sisa (cerrar 8 puntos) en el inicio de la vta 1. Para formar el escote cerrar 3p, 8 veces, al inicio de las vtas 4 de las 8 repeticiones del dibujo de calados adaptando el dibujo a los puntos que vayan quedando. Tendremos 50 puntos. Tejer durante 6 vtas más correspondientes a la siguiente repetición del dibujo de calados y cerrar todos los puntos para formar el hombro derecho.

flecha

 

Manga

Montar 72 p. y tejer 20 vtas. a p. elástico (1×1). Tejer una vta del derecho y una vta del revés. Comenzar a tejer los calados según el GRÁFICO MANGA o DIBUJO CALADOS MANGA.

Gráfico manga

Montar 72 p. y tejer 20 vtas. a p. elástico (1×1). Tejer una vta del derecho y una vta del revés. Comenzar a tejer los calados según el GRÁFICO MANGA o DIBUJO CALADOS MANGA.

Dibujo calados manga

Vta 1: (hebra, ddt, 7p der, 2pj, hebra, 1p der) x 6 veces

Vta 2: Todos los puntos del revés

Vta 3: (1p der, hebra, ddt, 5p der, 2pj, hebra, 2p der) x 6 veces

Vta 4: Todos los puntos del revés

Vta 5: (2p der, hebra, ddt, 3p der, 2pj, hebra, 3p der) x 6 veces

Vta 6: Todos los puntos del revés

Vta 7: (3p der, hebra, ddt, 1p der, 2pj, hebra, 4p der) x 6 veces

Vta 8: Todos los puntos del revés

Vta 9: (4p der, hebra, pasar un punto sin tejer, tejer juntos los dos puntos siguientes y pasar por encima el punto que habíamos pasado sin tejer, hebra, 5p der) x 6 veces

Vta 10: Todos los puntos del revés

Repetir las vtas de la 1 a la 10 hasta que la manga mida 49cm. Al mismo tiempo, aumentar un punto a cada lado de las vtas del derecho 10 veces repartidas a lo largo de la manga: aumentar un punto al principio y final de las vtas 9 de los dibujos de calados de las repeticiones de la 2 a la 11. Tendremos 92p. Al llegar a los 49cm cerrar todos los puntos.

flecha

Confección y acabados

Se cosen los hombros. Las mangas se cosen al cuerpo de la chaqueta adaptándolas al hueco de las sisas. A continuación, coser los laterales de la chaqueta desde la parte inferior de la prenda hasta la sisa y continuar la costura de la manga de la sisa al puño.

Recoger los puntos del delantero izquierdo desde la parte inferior de la prenda hasta el centro del escote en la espalda. Tejer a punto bobo durante 18 vtas y cerrar todos los puntos. Recoger igual los puntos del delantero derecho y tejer los ojales en la vta 11 de la tira de la forma: hebra, 2PJ. Tejer así 3 ojales: el primero a 3cm del borde inferior de la chaqueta y los otros dos separados por 10cm.

Continuar tejiendo a punto bobo hasta llegar a las 18 vtas y cerrar todos los puntos. Coser las dos tiras en el centro del escote en la espalda.

Por último, coser 3 botones de madera.

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

// sahil theme app extension